Alcaldía destaca «alto grado de cumplimiento de los paceños» en segundo día de rastrillaje

La gente colabora quedándose en sus casas y atendiendo al llamado de las brigadas sanitarias que recorren diferentes barrios de la ciudad de La Paz, con el fin de detectar casos sospechosos de coronavirus Covid-19.

https://www.facebook.com/BoliviatvOficial/videos/758850184950432/

El Secretario Ejecutivo del Gobierno Municipal de La Paz, Alvaro Blondel, evaluó como positivo el comportamiento de la población en esta segunda jornada de rastrillaje, porque «la gente se quedó en sus casas» y en su mayoría recibió a las brigadas y respondió a las consultas.



El megarastrillaje se inició ayer y se prolongará hasta este domingo en la primera fase del plan que ejecuta el alcalde Luis Revilla en la lucha contra la pandemia.

Blondel explicó que cada brigada cuenta con personal médico que hace la evalución previa de las personas y determina en base a sus síntomas si es necesario la toma de muestras en ese mismo momento.

Insistió que es necesario la mayor sinceridad de las personas en su informe a las brigadas, «solo así se los puede ayudar», ya sea con el kits de medicinas, y si dan positivo tienen la opción de ser tratados en sus hogares, el traslado a un centro de aislamiento o la internación en un hospital, explicó el funcionario.

En 7.177 hogares, ubican a 381 personas con coronavirus en primer día de megarrastrillaje

Las brigadas visitaron 7.177 hogares en un día. Foto: ABI

Ayer viernes, primer día del megarrastrillaje, las brigadas visitaron 7.177 hogares (con 25.552 personas consultadas) y ubicaron 381 casos positivos al Covid-19.

El alcalde Luis Revilla informó que también se realizaron 1.122 pruebas y se entregaron 471 kits de medicinas a familias para el tratamiento preventivo de la enfermedad.

Son 600 brigadas que se movilizan por 143 zonas urbanas y rurales. La comuna dispuso de 100.000 kits de medicamentos para las dos etapas del megarrastrillaje, además de 20.000 pruebas rápidas.

La segunda etapa fue programada del 28 al 30 de agosto. Con las seis jornadas de rastrillaje se apunta a reducir de 2.000 a 1.000 casos de coronavirus diario, en el pico alto de la pandemia que se prevé para finales de agosto y principios de septiembre.

eju.tv / Video: Btv