Always Ready realizó pruebas de coronavirus casa por casa

El club espera la resolución biministerial para retornar a los entrenamientos. No tiene casos positivos

Nataly Carrión Cárdenas Erick Koziner, médico del club Always Ready. Foto: Captura video

Con el objetivo de no exponer a los futbolistas, el cuerpo médico del Always Ready, encabezado por Erick Koziner, realizó este domingo la toma de pruebas de coronavirus en sus respectivos domicilios. Los entrenamientos retornarán cuando los Ministerio de Educación y de Salud emitan una resolución para autorizarlos.

Los galenos terminaron con los test PCR y de inmediato enviaron el material al laboratorio para quedar a la espera de los resultados. “Hemos terminado las pruebas con mucha satisfacción, vamos a enviar las muestras al laboratorio inmediatamente”, informó Koziner.



Desde este lunes, empezará las capacitación de los futbolistas, para reforzar sus conocimientos sobre las medidas de bioseguridad que deben observar rigurosamente. “Estamos a la espera oficial de la resolución biministerial para que nos den el visto y así retornemos a los entrenamientos”, dijo Koziner.

Sobre los infectados del virus en el club, el médico aseguró que ya  superaron el contagio pero esperan los últimos laboratorios para darles el alta médica. “Con gran satisfacción puedo informar que no tenemos más contagiados”, dijo. El club millonario presentó ocho casos positivos; cinco futbolistas, dos integrantes del cuerpo técnico y un dirigente.