Amplían plazo de empadronamiento hasta el 27 de agosto en La Paz

El director del Serecí, Jesús Gómez, explicó que a nivel nacional el proceso fenece el 28 de agosto, pero que en la urbe paceña será un día antes por el rastrillaje de casos de coronavirus.

Fuente: Página Siete Digital / La Paz

 



Se amplía hasta el 28 de agosto el plazo para el empadronamiento biométrico en el departamento de La Paz; sin embargo, por disposiciones de la alcaldía paceña, dentro la urbe será sólo hasta el 27 del mismo mes.

El director del Servicio de Registro Cívico (Serecí), Jesús Gómez, informó que en otros departamentos de Bolivia el tiempo límite fenece el 28 del mismo mes, pero que el municipio paceño se encontrará ese día en una de las tres jornadas de rastrillaje de casos de coronavirus.

“Por conocimiento, entendemos que hay la disposición de la alcaldía que van a hacer un rastrillaje el 28 (de agosto), por lo tanto, se suspenden las actividades en la ciudad de La Paz”, dijo el director del Serecí a Unitel.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció ayer que el municipio ya no pasará por un periodo de cuarentena rígida y que sólo se suspenderán las actividades los días viernes 21 y 28 de agosto para llevar a cabo un “mega rastrillaje”.

En ese sentido, Gómez precisó que el empadronamiento está dirigido a las personas que tienen 18 años, o que alcanzarán la mayoría de edad hasta el 18 de octubre, día máximo para llevar a cabo las Elecciones Generales de este año.