Andecop dice que colegios están dispuestos a reanudar la clases escolares

La mayoría de los colegios privados de Cochabamba, entre un 80 y 90%, tiene la infraestructura y la tecnología para seguir con las clases virtuales. Actualmente, un 60% de los estudiantes sigue pasando clases voluntarias de clases virtuales en los colegios privados.

Un estudiante pasa clases virtuales. NOÉ PORTUGAL

Un estudiante pasa clases virtuales. NOÉ PORTUGAL
Fuente: Opinión
El presidente de la Asociación de Colegios Particulares (Andecop) en Cochabamba, Genaro Durán, se mostró sorprendido por el fallo de la Sala Constitucional del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, que anuló la clausura del año escolar en Bolivia, y expresó la intención de los colegios privados de reanudar las actividades escolares.

«Estoy muy sorprendido, no se debieron suspender las clases. Nosotros tenemos todo para continuar con las clases», dijo.

Durán agregó que la unidades educativas han hecho todos los esfuerzos para regularizar las clases virtuales.



Agregó que la mayoría de los colegios privados de Cochabamba, entre un 80 y 90%, tiene la infraestructura y la tecnología para seguir con las clases virtuales.

Actualmente, un 60 por ciento de los estudiantes sigue pasando clases voluntarias de clases virtuales en los colegios privados.

«Hemos calificado el primer trimestre, el segundo trimestre se debe realizar en septiembre. Según nuestro calendarios, debe pasar clases hasta la primera semana de diciembre», indicó Durán.