Andrónico: ‘Si hay decesos en los hospitales del país será responsabilidad de este Gobierno’

‘El Estado tiene la suficiente capacidad logística para trasladar pruebas, medicamentos y tubos de oxígeno’, aseveró el Vicepresidente de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

Andronico:--Si-hay-decesos-en-los-hospitales-del-pais,-sera-de-entera-responsabilidad-de-este-Gobierno-



El vicepresidente de las seis federaciones del Trópico de Cochabamba y candidato a legislador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Andrónico Rodríguez, aseguró hoy que el Estado tiene la “suficiente capacidad logística” para trasladar por vía aérea las pruebas, medicamentos y tubos de oxígeno para atender a pacientes con coronavirus y, por eso, aseguró que si hay decesos y complicaciones en los hospitales del país será de entera responsabilidad del Gobierno.

A través de un mensaje en su página oficial en el Facebook, Rodríguez criticó que el Gobierno priorice “vuelos y sobrevuelos innecesarios que nada tienen que ver con la salud”.

“El Estado tiene la suficiente capacidad logística para trasladar pruebas, medicamentos y tubos de oxígeno, pero lamentablemente tenemos un gobierno de facto y nefasto total ineficiente, sólo se queja y no actúa para cuidar la SALUD pública, más bien prioriza vuelos y sobrevuelos innecesarios que nada tienen que ver con la salud. Si hay decesos o cualquiera complicación en los hospitales del país, es y será de entera responsabilidad de este gobierno” (sic), señala el mensaje que Rodríguez publicó en la mencionada red social.

El mensaje del dirigente cocalero llega a raíz de las acusaciones del Gobierno respecto a que los distintos bloqueos que hay en el país en rechazo a una nueva postergación de las elecciones no deja el tránsito por carretera de insumos médicos, entre ellos del oxígeno medicinal.

Respecto a trasladar oxígeno mediante vuelos, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, señal+ó que éstos no son sostenibles ni suficientes para lo que se requiere en la pandemia.

“Ya no es sostenible que se esté trasladando oxígeno en avión, es de manera inmediata que tenemos que solucionar este conflicto caso contrario el gobierno tendrá que cumplir con lo que dice la Constitución y las leyes: primero la vida de los bolivianos”, manifestó Núñez.

En ese sentido, el ministro de Defensa advirtió que al Gobierno se le acabó la paciencia” respecto a los bloqueos de diferentes movimientos sociales, a la cabeza de la Central Obrera Boliviana (COB), y advirtió que desplegará a la policía y hasta las Fuerzas Armadas (FFAA) para garantizar el paso de ambulancias y motorizados con insumos médicos, principalmente en oxígeno, a través de los puntos de bloqueo.
Fuente: eldia.com.bo