Áñez llama depredador a Evo y acusa al MAS de apañar sus delitos

La presidenta lamentó que los padres de la menor no hayan denunciado este caso.

Marco Antonio Chuquimia Huallpa

La presidenta arremetió contra el MAS



Fuente: El Deber

“Depredador”, fue el calificativo que usó la presidenta Jeanine Áñez para referirse a Evo Morales por las denuncias de relaciones que tuvo con menores de edad y dijo que el MAS conocía de estas actitudes y apañó durante los 14 años de gobierno lo que hacía el exmandatario.

“Es que tenía una pandilla de encubridores de semejantes actos de un depredador que teníamos como presidente, según las acusaciones y yo creo que esto es algo que nosotros no podemos perdonar y mucho menos tenemos que olvidar”, afirmó al referirse al caso.

El 7 de agosto estalló el escándalo cuando se publicaron cuatro fotografías de Evo Morales con una menor de edad. Luego se conocieron más detalles y videos, declaraciones de la muchacha y finalmente Morales no negó la relación en una entrevista.

Áñez dijo que el poder tiene un límite y acusó a los dirigentes del MAS de estar protegiendo a su jefe y además cuestionó a las mujeres del masismo que decían defender al género femenino y que ahora encubren este tipo de delitos que son tan vergonzosos.

“Se habla de muchos casos, lo que significa que todo el entorno del gobierno o del Movimiento al Socialismo no solamente lo sabía, sino consentía este tipo de situaciones, es que el poder tiene que tener un límite”, dijo la mandataria.

Internacional

Adelantó que ellos, como gobierno, seguirán con este caso y que también acudirán a la justicia internacional porque las actitudes de Morales y las constantes denuncias abochornaron a todo al país ya que el protagonista es un exmandatario.

“Nos ha avergonzado en los ámbitos internacionales con semejante acusación y nosotros vamos a seguir de cerca esa acusación aquí en tribunales nacionales como en lo internacional, porque no va a quedar en la impunidad, yo espero que se actúe de manera rápida en este caso que indigna como mujer, pero sobre todo como madre”, adelantó.

Demandó una actuación más prolija desde la Fiscalía, que hasta el momento no inició ninguna investigación de oficio y ya recibió dos denuncias, una de una legisladora y una del gobierno. Por esa inacción ya se anunció un proceso penal al Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.

Los padres

Para Áñez, la actitud de los padres es incomprensible porque dejaron que abusen de una hija sin que puedan denunciar los abusos. Recordó que los padres son responsables de los menores de edad y deben responder por ellos.

“Es algo que no se puede entender, uno vela por sus hijos, les inculca valores ante una situación de esta naturaleza, porque aquí hubo abuso de poder, entonces uno no logra entender qué pasa con los padres, de repente en alguna situación eran obligadas o fueran consentidas, pero los padres somos responsables de nuestros hijos cuando son menores de edad”.