Apelan liberación de exprefecto de Chuquisaca acusado por abuso sexual

Fuente: lostiempos.com

El tribunal de Sentencia número 1 de la capital, la semana pasada determinó la detención domiciliaria con escolta policial para el exprefecto de Chuquisaca, Ariel Iriarte, procesado por abuso sexual a un niño de 2 años de edad.



La red Ciudadana Contra el Infanticidio y el Abuso Sexual Infantil, junto con la familia de la víctima apelaron esta determinación y buscan revertirla en una audiencia.

Al respecto la abogada y activista, Jessika Echeverría, denunció que el juez haya beneficiado al agresor, pese a contar denuncias anteriores por el mismo delito, abuso sexual.

“La mamá del menor denunció esta irregularidad, cabe recalcar que el proceso se inició en octubre del 2019 fecha en la que es enviado con detención preventiva a un centro penitenciario”, dijo.

Echeverría manifestó que sobre el caso de abuso sexual, existen videos de las cámaras de seguridad de la casa que captaron la agresión sexual.

“Él no sabía que dentro de la casa había cámaras que estaban funcionando”, señaló.

El presidente del Tribunal de Sentencia, Alex Rengel, informó a Correo del Sur, que los jueces determinaron que el acusado debe cumplir la detención en un domicilio donde no existan niños, además de cumplir con garantes solventes, arraigo departamental y nacional y la prohibición de acercarse a la madre y a la víctima.