Arce reconoce que perderá votos en las ciudades por los bloqueos

En relación a las acusaciones de estupro hacía el jefe de campaña del partido, Evo Morales, reiteró que es una situación que debe ser tratada fuera del binomio y del partido.

Arce reconoce que perderá votos en las ciudades por los bloqueos

Fuente: paginasiete.bo



A 52 días para las elecciones generales en el país, el Movimiento Al Socialismo (MAS) analiza la situación actual del partido en medio de denuncias por presunto estupro hacia el jefe de campaña y expresidente, Evo Morales, y después que se generara rechazo de una parte de la población por las movilizaciones gestadas por el Central Obrera Boliviana (COB), Pacto de Unidad junto a otros sectores afines al partido azul.

El candidato presidencial Luis Arce Catacora reconoció que por los últimos conflictos sociales, en los que se exigía garantías para las elecciones y que se mantenga la fecha electoral de septiembre, el MAS perderá votos en las ciudades, pero está seguro que aún cuenta con gran apoyo en el área rural.

“Estamos haciendo la evaluación, no creo que haya afectado mucho. Donde nos ha afectado algo es en las ciudades, básicamente, porque todos los hermanos en el área rural saben perfectamente, cuando han salido a bloquear, que lo que estábamos pidiendo era algo justo”, señaló Arce en contacto con SEO TV, desde Caranavi.

Informó que mantendrá una agenda apretada en esa localidad porque, junto con su acompañante de fórmula, sostiene reuniones con los Interculturales y productores de la hoja de coca.

En relación a las acusaciones de estupro hacía el jefe de campaña del partido, Evo Morales, reiteró que es una situación que debe ser tratada en un campo privado y señaló que es ajena al binomio y al MAS-IPSP.