Argentina desbarata banda narco que cruzaba cocaína desde Bolivia

A la organización se le secuestró sustancias controladas y otros bienes ilícitos valuados en más de $us 150.000.

 



Fuente: El Deber
Christian Gabriel Peña Y Lillo Herrera
 

Diferentes portales digitales de medios de comunicación argentinos dieron cuenta de una operación antinarcóticos, que terminó con la detención de cinco personas y el secuestro de sustancias controladas que fueron valuadas en más de $us 150.000.

De acuerdo con los informes reportados en las publicaciones digitales de radioclanfm.com o el diario ellitoral.com.ar, indican que la organización dedicada al tráfico de sustancias controladas compraba y cruzaba la cocaína desde Bolivia, a través de uno de los miembros de la banda que usaba como fachada de su actividad ilícita un negocio de transportes.

El operativo, ejecutado luego de más de un año de investigación, fue realizado por agentes de la Prefectura Naval Argentina, que llevaron adelante allanamientos en Corrientes y en Zárate, provincia de Buenos Aires, donde secuestraron 12 kilos de cocaína, teléfonos celulares, dosis de LSD, semillas de marihuana, vehículos, motocicletas, computadoras y otros objetos que usaba la organización para el tráfico de droga.

Cuatro de los cinco detenidos son varones y la quinta integrante de la banda es una mujer, todos de nacionalidad argentina. La investigación sigue abierta, ya que se quiere detener a más posibles integrantes de la banda criminal.

En el país, aún se aguarda información sobre las pesquisas realizadas por las autoridades argentinas, para ver la posibilidad de detectar y detener a los proveedores de la organización dedicada al narcotráfico en Argentina.