Artesanos alteños: «el Estado no nos compra ni un mondadientes» 

SIGUEN EN EMERGENCIA

Piden que se atienda las necesidades del pueblo. Foto: Edwin Apaza.



Los representantes de los artesanos de la ciudad de El Alto lamentaron este miércoles que el Estado no les está comprando productos, agravando la situación en que se encuentran debido a la pandemia.

“El Estado no nos compra ni un mondadientes”, protestó el principal dirigente del Concejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos (Cocedal), Hector Delgado.

El representante fue enfático a la hora de pedir que el actual gobierno “atienda las necesidades del pueblo”.

Las declaraciones fueron brindadas tras la promulgación de la Ley de Diferimiento de Créditos por parte de la presidenta del gobierno transicional Jeanine Añez.

Al respecto los artesanos advirtieron que se mantienen en estado de emergencia hasta que la ley sea publicada en la gaceta oficial como corresponde legalmente.

“La ley tiene que aparecer en la gaceta legalmente establecida; en varias oportunidades nos han querido desviar con decretos”, dijo Delgado.

Los artesanos asimismo demandaron “una verdadera reactivación económica” y para ello insistieron en que se viabilicen créditos bancarios con plazo de cinco años y con dos años de gracia.

El dirigente aseguró que el anteproyecto de ley para estos créditos ya se encuentra en la Asamblea Legislativa y esperan su tratamiento debido a que los recursos ahorrados fueron gastados para subsistir y alimentarse durante la cuarentena sanitaria.

Fuente: erbol.com.bo