Asamblea confirma sesión de honor por el 6 de agosto y Áñez alista informe al país

La ATT recuerda a medios radiales y televisivos que deben amplificar las palabras de la mandataria. Su mensaje se centrará en las acciones encaradas para enfrentar la pandemia.

Jesus Reynaldo Alanoca Paco

La presidenta Jeanine Áñez I APG Noticias.



El Deber

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) confirmó este lunes la realización de su sesión de honor en conmemoración de los 195 años fundación de Bolivia, 6 de agosto, mientras que la presidenta Jeanine Áñez alista su informe al país.

La titular del Senado, Eva Copa, anticipó que posiblemente el acto sea virtual, tomando en cuenta que varios legisladores  contrajeron Covid-19 y  la finalidad es evitar aglomeraciones.

Mientras que el titular de Diputados, Sergio Choque, urgió la necesidad de escuchar el mensaje de la actual mandataria. “Los bolivianos necesitamos saber qué políticas va a ir implementando en relación a la salud y a la economía, fundamentalmente, que son aspectos que nos atañen a todos”, afirmó.

Desde el Órgano Ejecutivo, el viceministro de Coordinación Gubernamental, Israel Alanoca, confirmó que habrá un informe de Áñez a la nación, el mismo que ahondará sobre las acciones ejecutadas frente a la pandemia del coronavirus.

“Este Gobierno ha sido muy golpeado y estamos saliendo adelante, eso se debe dar a conocer a la pobklación; además se debe develar la situación del país, de cómo nos ha dejado el gobierno de Evo Morales”, señaló Alanoca.

Desde la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), se recordó la obligación que tienen radios y televisoras de amplificar el mensaje presidencial, conforme manda una norma vigente.