Asamblea de La Paz aprueba informe para uso del dióxido de cloro

El reporte técnico deberá ser sometido a análisis para la posterior promulgación de la ley.

Asamblea de La Paz aprueba informe para uso del dióxido de cloro

Fuente: Página Siete



Este martes, la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz remitió al Ejecutivo el informe técnico complementario al proyecto que autoriza el «uso compasivo» del dióxido de cloro para la prevención, atención y tratamiento de la Covid-19. Este documento deberá ser sometido a análisis para su posterior promulgación.

“Se plantea que es necesario realizar los estudios y ensayos clínicos para validar y sustentar científicamente el uso de dióxido de cloro, no siendo este un óbice para su aplicación de manera compasiva y urgente en pacientes contagiados con Covid-19”, indica la nota de la Asamblea paceña.

El proyecto de ley incluye «la forma expedita para la distribución, control de calidad y uso del dióxido». El informe técnico cuenta con la incorporación de las observaciones, aportes y comentarios, del Ejecutivo departamental y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), para viabilizar la norma y su pronta aplicación.

El informe técnico remitido este martes al Ejecutivo recomienda aprobar la ley para que el dióxido de cloro sea usado en la prevención, atención y tratamiento de personas con coronavirus, «para proteger la vida de todos los habitantes del departamento, observando la nueva realidad sanitaria de la pandemia».