Asambleísta de UDA pide todo el peso de la ley contra el expresidente Evo Morales

 

La-asambleísta-de-Unidad-Departamental-Autonomista-Lourdes-Vaca.-El-Periódico-660×330

Tarija, 24 ago (ABI). La asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA) de Tarija, Lourdes Vaca, afirmó el lunes que debe caer todo el peso de la ley contra el expresidente Evo Morales, denunciado por estupro y trata y tráfico de personas.



«Debe caer todo el peso de la ley e iniciarse todos los procesos convenientes y el Ministerio Público debería accionar de oficio una investigación profunda para que estos hechos no queden en la impunidad», dijo a la ABI.

El jueves, el Ministerio de Justicia presentó una denuncia contra Morales por la presunta comisión del delito de estupro, además de trata y tráfico de personas, en el marco de un supuesto abuso perpetrado contra una menor de edad.

Según Vaca, el silencio del expresidente sobre esa acusación debelaría la verdad de las mismas.

«El silencio otorga, eso quiere decir que hay una realidad fáctica, además hay hechos por demás de evidentes, que se vieron con una colección de fotografías, documentos, que prueban que estos hechos habrían ocurrido, hay una realidad concreta, que no solo involucra al ex dignatario, sino también a sus colaboradores, en este caso al candidato por el MAS, Luis Arce«, agregó.

Lea también: Siete certificados de nacimiento podrían complicar situación de Evo por supuesta relación con menores

Candidato del MAS Luis Arce reconoce que se tomó foto con Noemí M.C. en Argentina