Asesino de mototaxista es remitido a Palmasola


Un juez cautelar dispuso la detención preventiva en el penal de Palmasola en el departamento de Santa Cruz para Marco Antonio Mercado Vaca imputado por los delitos de asesinato y robo y robo agravado.

El joven de 19 años, es investigado por el crimen del mototaxista Juancito Rojas Zapata (52) a quien abordó como pasajero y lo condujo hasta la localidad La Lidia donde le cortó el cuello y lo mató. El Comandante de la Provincia Ichilo Franklin Villazón Sustach afirmó que el móvil del hecho de sangre fue el robo de la motocicleta debido a que el agresor atravesaba una difícil situación económica. En su declaración el sospechoso volvió a indicar que él como el mototaxista fueron atacados por individuos que intentaban quedarse con la motocicleta.



Sin embargo, un testigo lo sindicó como el autor de la muerte de Rojas Zapata. Mercado fue detenido por personal de DIPROVE cuando se lo encontró con lesiones y manchas de sangre en el cuerpo horas después de cometido el crimen, además se recuperó la moto de la víctima en su poder. Su cautelar fue desarrollada de manera reservada para evitar protestas y aglomeración de personas por la muerte del trabajador./E. D.

Fuente: eldia.com.bo