Así será el regreso a las aulas de Leonor y Sofía

VUELTA AL COLE.
Tras despedirse del colegio el pasado mes de marzo, las hijas de los Reyes se preparan para el nuevo curso
Rey Felipe VI, Reina Letizia, Princesa de Asturias, Infanta Leonor
La vuelta al colegio de las hijas de los Reyes será muy diferente entre sí/Gtres

 

La vuelta al colegio está siendo toda una revolución para los padres de toda España, que se enfrentan preocupados a un regreso de sus hijos a las aulas en medio de nuevos casos de coronavirus. Según anunciaba el Gobierno hace unos días, ha delegado en las Comunidades Autónomas para que sean estas las que tomen las medidas pertinentes para garantizar un comienzo de curso seguro para el profesorado, los alumnos y sus respectivas familias. Y la Familia Real también se encuentra entre las que ya están ‘sufriendo’ la incertidumbre de cómo va a ser este nuevo curso dentro de ‘la nueva normalidad’. Ha sido un verano atípico en el que los Reyes han estado acompañados de sus hijas durante su tour por las distintas provincias españolas y cómo no, durante su estancia en Palma de Mallorca. Y después de haber estado ‘desaparecidos’ desde el 18 de agosto, ahora se enfrentan también a la vuelta al cole de Leonor y Sofía.

Un regreso a las aulas muy diferente para las dos hermanas debido a su diferencia de edad y a las medidas tomadas por el gobierno de Ayuso. Empezando por el primer día de clase. El colegio Santa María de los Rosales en el que cursan las hijas de don Felipe y doña Letizia es un centro privado, y tenía previsto el comienzo de curso el 8 de septiembre, pero tras conocer la decisión de la Comunidad de Madrid, este será de una manera escalonada. De tal manera que Leonor empieza el día 9 su curso de 4º de la ESO, y su hermana no lo hará hasta el día 18, fecha prevista para los alumnos de 2º de la ESO.



Rey Felipe VI, Reina Letizia, Princesa de Asturias, Infanta Leonor
Este verano la presencia de Leonor y Sofía ha sido muy significativa/Gtres

Además de esta semana de diferencia entre el comienzo de una y otra, Madrid también ha marcado una diferencia entre los distintos cursos y la manera en la que se darán las clases. Por eso, si el centro escolar al que acuden se adapta a las medidas del gobierno, mientras que la Princesa de Asturias recibirá las clases de una manera semipresencial, su hermana pequeña sí deberá acudir al colegio todos los días. Leonor tendrá prevista la asistencia en días alternos por lo que el estudio en casa será vital para pasar de curso. Una modalidad que ya siguieron, como el resto de niños españoles, cuando se decretó el estado de alarma el pasado mes de marzo y que, para las hijas de los Reyes, se saldó con un final de curso con unas notas excelentes.

Princesa de Asturias, Infanta Sofía
Mientras que la Princesa de Asturias recibirá sus clases de manera semipresencial, su hermana sí tendrá que asistir al colegio/Gtres

A todos estos cambios se le suma el hecho de tener que añadir la mascarilla al uniforme del colegio. Un complemento al que Leonor y Sofía se han acostumbrado después de haber cumplido a rajatabla con las normas de seguridad derivadas de la pandemia. Así las hemos visto en cada una de sus apariciones públicas a lo largo de este verano en el que las dos han tenido más protagonismo del habitual.

Esta vuelta al colegio atípica probablemente también influirá en ese primer día de clase de la Princesa de Asturias y su hermana. El año pasado las dos llegaban en compañía de sus padres, con una novedad ya que don Felipe aparcó el coche y los cuatro accedieron al recinto caminando. Fue en ese momento cuando Leonor y Sofía dejaron ver al detalle sus mochilas, personalizadas con distintos llaveros. Muy sonrientes y saludando, las dos entraron en el centro donde se reencontraron con profesores y compañeros, con los que además estuvieron charlando los Reyes durante poco más de media hora hasta que abandonaron el colegio de sus hijas.