Asoban pide evaluar «caso por caso» el pago de créditos y reinyección de fondos

Su vocero, Nelson Villalobos, aseguró que la Ley de Diferimiento es una medida política y electoral, que no contempla aspectos técnicos.

Economía



miércoles, 26 de agosto de 2020 · 12:26

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

El vocero de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos, sostuvo que la Ley de Diferimiento del pago de créditos es una medida “electoral y política”, y que la misma no está sustentada en criterios técnicos.

En contacto con Radio Fides, Villalobos apuntó que una solución sería evaluar “caso por caso” el pago de créditos de los prestatarios y así paliar con los efectos de la crisis económica generada por la cuarentena por coronavirus.

“La única forma es realizar una evaluación caso por caso, los bancos lo han venido aplicando, y es la única medida alejada de consideraciones políticas que permite ayudar a todos los sectores económicos para que se recuperen de los efectos de la crisis”, destacó Villalobos.

El vocero de la Asoban sostuvo además que la norma, promulgada anoche por la presidenta, Jeanine Añez, no contempla aspectos técnicos.

“El momento que se sancionó la ley tenía motivos políticos y electorales. No se estaba viendo desde un punto de vista técnico y de la real necesidad de la reactivación de la economía”.

Dicha norma beneficia a quienes tienen un monto adeudado no mayor a un millón de bolivianos, el cual representa entre un 80% y 90% de la población con un préstamo.

Sugirió que “la verdadera forma de reactivar (la economía en Bolivia) es inyectando recursos a la economía y secándolos”.

La Ley de Diferimiento en el pago de créditos fue sancionada días atrás por la Asamblea Legislativa, y promulgada anoche por Añez.

Fuente: paginasiete.bo