Avanza la investigación para dar con el responsable de subir a redes el video que mella dignidad de Eva Copa

La unidad de Ciberpatrullaje de la Policía Boliviana tiene datos avanzados y ya pasó información al Ministerio Público.

Ivan Alejandro Paredes Tamayo

Efectivos de la Policía realizarán ciberpatrullaje I Foto: archivo.



El Deber

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Iván Rojas, anunció que la investigación del caso que mella la dignidad de la presidenta del Senado, Eva Copa, está «bastante avanzada» y que la unidad de Ciberpatrullaje de la Policía Boliviana pasó información a la Fiscalía para que haga la apertura la indagación.

«El trabajo que está llevando adelante la Unidad de Ciberpatrullaje (de la Policía Boliviana) está bastante avanzado, esperamos tener resultados respecto al origen de este video las siguientes horas o siguientes días», adelantó el coronel Rojas.

Hace unos días circuló en las redes sociales un video que mella la dignidad de Eva Copa. La autoridad legislativa aclaró que ella no es la del video y pidió al ministro Arturo Murillo que inicie una investigación, ya que se le involucró en un material pornográfico. El coronel Rojas acotó que recibió órdenes de Murillo para iniciar la indagación.

La persona que aparece en el video apareció en La Paz y pidió dar con quien subió ese material a las redes sociales, ya que se siente perjudicada en su trabajo y, sobre todo, es centro de humillaciones en su entorno. Asegura que quien grabó el video es su expareja y el hecho ocurrió hace cuatro años, según el portal Detrás de la Verdad.