Avicultores protestan desechando pollos frente a la Gobernación de Cochabamba

Foto: Radio Pío XII.

 

Pequeños productores avicultores de Cochabamba protestaron este jueves desechando sus pollos, muertos por la falta de comida, y además lanzando huevos en frente de la Gobernación. Ellos exigen que se solucione el conflicto mantiene bloqueadas las carreteras.

Los productores se quejaron que, debido a los bloqueos, no tienen alimentos para los pollos, por lo cual están muriendo de hambre, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.



Dijeron que, asimismo, están impedidos de salir a vender sus productos a los mercados y que ni siquiera ya tienen maples de huevo.

Denunciaron que las autoridades no escuchan sus pedidos y exigieron que se solucione el conflicto, puesto que su modo de vida se está viendo afectado.

Los avicultores recordaron que forman parte de una cadena productiva en que no sólo ellos se benefician, sino también generan empleos indirectos con la venta, transporte u otras actividades ligadas al rubro.

Hace tres días, también los lecheros de Cochabamba hicieron una protesta similar lanzando su producto dañado en la Gobernación por la falta de solución al conflicto.

Fuente: Erbol