Barral: «Ya basta de que vean a YPFB como mina de oro, es hora de que el ministro hable”

El diputado Amilcar Barral pidió al ministro de Hidrocaburos, Víctor Hugo Zamora, explicar por qué pese a los cambios de altos directivos en la empresa estatal del petróleo, siguen las denuncias de supuesta corrupción. El senador Edwin Rodríguez cuestionó al Gobierno.

eju.tv

Detrás de la Verdad



El diputado Amilcar Barral (UD) pidió al ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, que «empiece a hablar» y a explicar por qué después de haber cambiado a tres presidentes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) continúan las denuncias sobre supuestos malos manejos en la estatal petrolera.

«Están viendo YPFB como una mina de oro, si están las denuncias creo que ya es hora de que el ministro de Hidrocarburos empiece a hablar, porque ya se sacaron a tres directores, pero no se hace nada con el ministro de Hidrocaburos (…) Si hay corrupción tiene que caer el que tiene que caer», declaró.

La última denuncia está relacionada a tres contratos con una empresa de estudios de opinión, según una publicación de Erbol.

Por su parte, el senador de UD, Edwin Rodríguez, lamentó que en la adenda que firmó Petrobras con YPFB se esté beneficiado a la empresa privada con este tipo de contratos. «Es lamentable que al Gobierno de transición le haya gustado la platita», declaró a Gigavisión.