Bolívar aísla a siete integrantes del club que dieron positivo a coronavirus

Los celestes se entrenan en Mecapaca. Foto: Club Bolívar

Página Siete

Siete de un total de 56 integrantes del club Bolívar son positivos asintomáticos de coronavirus, informó la institución celeste a través de un comunicado que especifica que se hicieron pruebas PCR de control a jugadores, cuerpo técnico y personal de apoyo del cuadro académico. La dirigencia se “reserva la identidad de los pacientes”.

“Se realizaron un total de cincuenta y seis (56) pruebas, de las cuales siete (7) dieron resultado positivo asintomático. Los afectaos han sido sometidos  al aislamiento conforme establece el protocolo sanitario y normativas indicadas por el Ministerio de Salud “ , especificó el cuadro de Tembladerani.



Bolívar aclaró que los enfermos “se encuentran en sus hogares y con el correspondiente soporte de nuestro departamento médico, aguardando los próximos análisis que se les efectuará; de obtener resultados negativos, se incorporarán a la concentración cerrada junto al resto del plantel”.

La Academia efectuó las pruebas conforme el protocolo de bioseguridad aprobado por el Ministerio de Salud, hasta el viernes 31 de julio.  “El club se reserva la identidad de los pacientes, tratándose de un tema absolutamente confidencial. Asimismo, en los próximos días se repetirán las pruebas PCR a todos los integrantes del plantel, cuerpo técnico y personal auxiliar que dieron negativo”, se  advirtió en el comunicado.