Bolivia suma 83 casos de feminicidio, el último se investiga en Vinto

La última víctima perdió la vida por anoxia cerebral y asfixia por estrangulamiento. La Paz tiene la mayor incidencia de este tipo de delitos.

Jesus Reynaldo Alanoca Paco

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que el Ministerio Público investiga la muerte de una mujer de 27 años de edad identificada como Florinda S. A. quien habría sido victimada por su concubino Romaldo P.H., de 32 años, quien actualmente se encuentra en calidad de aprehendido y será investigado por el delito de feminicidio. A nivel nacional se registran 83 casos de feminicidio.



De acuerdo a las investigaciones preliminares, el hecho ocurrió el 22 de agosto del presente aproximadamente a las 18:30, en la zona de Chaupimayu del municipio de Vinto, donde la Policía llegó para verificar la presencia de un cadáver de sexo femenino.

El informe de autopsia de ley, realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), da cuenta que la mujer murió por anoxia cerebral y asfixia por estrangulamiento.

De acuerdo a los datos de la Fiscalía General del Estado, del 1 de enero al 23 de agosto de 2020, a nivel nacional se registran 83 casos de feminicidio, con mayor incidencia en el departamento de La Paz con 30, Santa Cruz 13, Cochabamba 12, Oruro 11, Beni 6, Potosí 4, Chuquisaca 3, Pando 2 y Tarija 2.