Boliviano Vargas sigue en prenómina mundialista

Campeones

sábado, 8 de agosto de 2020 · 00:07



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete  / La Paz

 La FIFA ratificó  su  nómina de árbitros preseleccionados para que participen en los seminarios y evaluaciones pensando en el Mundial Catar 2022. En la  lista está el colegiado orureño Gery Vargas, quien ya fue parte de una Copa del mundo como miembro del equipo VAR en Rusia (2018).

En principio, el inicio de  los seminarios y evaluaciones estaba  previsto para  el mes de marzo de este año, pero todo quedó paralizado por la pandemia por el coronavirus que suspendió toda actividad deportiva   nacional e internacional, por lo que no se conocía qué determinaciones tomaría el ente mundial del fútbol. Finalmente ayer, en su página oficial, publicó los nombres de los preseleccionados.

“La lista la conocimos antes de la pandemia. El hecho que a uno le tomen en cuenta para participar en este seminario ya es motivo de sentir que uno está realizando su trabajo”, aseveró el juez orureño, quien además explicó que en el tiempo de cuarentena rígida y flexible en el país no descuidó el trabajo físico y sólo espera volver a entrenarse.