Bupa Global Latinoamérica donó almuerzos a personal médico del hospital Pampa de la Isla en Santa Cruz

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – Bupa Global Latinoamérica, empresa líder en el mercado de aseguradoras, cuyo propósito es ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas y felices donó mil platos de comida a los trabajadores del Hospital Municipal Pampa de la Isla, que atienden casos de COVID-19. La iniciativa forma parte de la campaña #BupaContigo, programa de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad (CRS), que ha entregado miles de comidas para apoyar a los trabajadores de la salud en la primera línea de defensa y a socorristas de Bolivia, así como de República Dominicana, Panamá y Ecuador.

Este hospital fue seleccionado, al ser una de las principales instituciones que atiende el mayor número de casos en el país. “Los bolivianos estamos uniendo fuerzas para enfrentar la crisis que estamos atravesando.  A través de este programa, impulsaremos el apoyo dentro del hospital para honrar a nuestros héroes de la salud sin que dejen a un lado su propio bienestar físico”, comentó Patricia Morato Dalence, Gerente General de Bupa Bolivia.



Bupa Global Latinoamérica está a la vanguardia de la situación, por lo que ofreció cubrir los costos de la atención médica de sus clientes que presenten un cuadro positivo de COVID-19, sin la aplicación de sublímites a la cobertura que tengan contratada. En sus plataformas digitales brinda una serie de recomendaciones para la prevención de este virus, así como diversas actividades para hacer en casa, ofreciendo bienestar físico y emocional a todos los integrantes de la familia. Asimismo, habilitó su nuevo servicio de chat para información vinculada al COVID-19 para todos los asegurados y público en general, desde la página de Facebook de Bupa Global Latinoamérica.

La aseguradora cuenta con una experiencia de más de 40 años en el cuidado de la salud en la región, ofreciendo acceso a una red de más de 1.2 millones de proveedores de servicios médicos a través de productos y servicios a clientes con mentalidad y movilidad global. La compañía cuenta con herramientas digitales que permiten acceder a su plan de salud en cualquier parte del mundo. Estas iniciativas son parte del compromiso que tiene Bupa Global Latinoamérica con las personas, por lo que seguirá contribuyendo al bienestar de las familias en Bolivia.

Acerca de Bupa Global Latinoamérica

Bupa Global Latinoamérica es la división de seguros médicos internacionales de Bupa Global en el continente americano, con oficinas y operaciones clave en Bolivia, República Dominicana, Panamá, Guatemala, Colombia, Ecuador y Chile, y cuenta también con importantes negocios de provisión en Perú con AngloLab, Resomasa e IntegraMédica.

Acerca de Bupa

El propósito de Bupa es ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas y felices. Sin tener accionistas, nuestros clientes son nuestro foco. Reinvertimos las ganancias para proporcionar más y mejor atención médica para el beneficio de los clientes actuales y futuros.

El seguro de salud representa la mayor parte de nuestro negocio con 17.5 millones de clientes y aporte de 73% de los ingresos. Operamos clínicas, centros odontológicos y hospitales en algunos mercados, con 15.8 millones de clientes. Cuidamos alrededor de 22,000 residentes en nuestros centros profesionales de atención a personas mayores en el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y España.

Empleamos directamente alrededor de 83,000 personas, principalmente en el Reino Unido, Australia, España, Chile, Polonia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Turquía, Brasil, Estados Unidos, Medio Oriente e Irlanda. También tenemos negocios asociados en Arabia Saudita e India.

Bupa ha estado operando en Bolivia desde el 2009 con planes y productos dirigidos a grandes corporaciones, Pymes e individuos. Bupa Insurance SA busca ser el líder en Seguros de Gastos Médicos Mayores Internacionales en Bolivia, siendo la marca de confianza y excelencia en cobertura y servicio a nuestros asegurados.