Buses PumaKatari y ChiquiTiti trasladarán solo a personal de salud en sus siete rutas hasta el domingo

Esta decisión se enmarca en los cuatro días de aislamiento que rigen del 6 al 9 de agosto en la ciudad de La Paz, según dispuso el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), para evitar la propagación del COVID-19.

Con esta nueva flota de buses se prevé que el próximo año se tengan más de 10 rutas en funcionamiento.

La Paz, 7 ago (ABI).- Los buses PumaKatari y ChiquiTiti trasladarán solo a personal de salud en sus siete rutas hasta el domingo, según un comunicado institucional de «La Paz BUS».



«Les recordamos que La Paz BUS paraliza sus actividades este viernes 7 de agosto, por ello informamos que durante el fin de semana prolongado, hasta el 9 de agosto, solo transitarán las siete rutas habilitadas para personal en salud», señala el boletín institucional.

Esta decisión se enmarca en los cuatro días de aislamiento que rigen del 6 al 9 de agosto en el municipio, según dispuso el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, para evitar la propagación del COVID-19.

Las siete rutas habituales de los buses municipales son: Chasquipampa, Inca Llojeta, Irpavi II, Villa Salomé, Caja Ferroviaria, Integradora y Achumani. La ruta Caja Ferroviaria desde el pasado lunes empezó con el corte escalonado de nueve días.

Mientras que las rutas para el traslado del personal de salud son: Ceja de El Alto-Hospital Obrero; Ciudad Satélite-Hospital Obrero; Chasquipampa-Hospital Obrero; Caja Samapa-Hospital Obrero; Alimentadora del Sur (Achumani, Irpavi, Alto Obrajes)-Hospital Obrero; Las Antenas de El Alto-Obrajes; y Hospital La Merced-Hospital Obrero.

El servicio es gratuito y los horarios de atención son entre las 06.00 y 10.00; y desde las 18.00 a 22.00.