Cancillería expresa preocupación por posible injerencia argentina en las elecciones generales

La ministra Longaric remitió una nota al presidente del Tribunal Supremo Electoral. Hubo una reunión entre integrantes de ‘Tiempo De Igualdad’, que integran el Gobierno de Fernández, con Evo.

Jesus Reynaldo Alanoca Paco

El apoyo a Evo Morales fue publicado en Twitter. Foto. Edgardo Depetri



Fuente: El Deber

La Cancillería expresó este jueves su preocupación al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, por la posible injerencia que autoridades del Gobierno argentino tendrían en los comicios generales del 18 de octubre.

Mediante una nota, la ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, alerta al titular de esa instancia sobre las afirmaciones que realizó en días pasados el subsecretario de Obras Públicas de Argentina, Edgardo Depetri, quien, como parte del frente ‘Tiempo De Igualdad’, que integra el Gobierno de Alberto Fernández, se reunió con el expresidente Evo Morales, refugiado en esa nación.

La autoridad nacional hace conocer que se realizó un reclamo por el mensaje que emitió el funcionario del país vecino, señalando que se comprometen “a fortalecer la participación de migrantes bolivianos, en la elección presidencial, para que Bolivia vuelva a ser un país libre y democrático”.

Carta de la canciller:

A criterio de la canciller, esos dichos reflejan la “parcialización” del Gobierno argentino y la “determinación de influir en el resultado de las elecciones”, advirtiendo que se puede poner en duda la realización trasparente del sufragio.

El 22 de agosto tuvo lugar el encuentro de la autoridad argentina, integrantes de su frente, y el exmandatario, que se encuentra refugiado en la vecina nación. Tiempo De Igualdad es una corriente que integra la coalición electoral el Frente de Todos, con la que el presidente Alberto Fernández llegó al poder en Argentina.