Cárcel para un primer implicado en el doble feminicidio de Oruro

Se ordenó la reserva del caso, pero se sabe que hay más involucrados en el asesinato de las dos mujeres

Emilio Huáscar Castillo Illanes,  Christian Gabriel Peña Y Lillo Herrera Foto: Emilio Castillo

Fuente: El Deber

El doble feminicidio descubierto en Oruro el viernes de la semana pasada, ya tiene a un posible implicado en los crímenes que fue enviado preventivamente al penal de San Pedro.



La audiencia de medidas cautelares se llevó adelante este domingo y concluyó con la orden de encarcelamiento, por seis meses, de un hombre que sería un inquilino de las tiendas que las dos víctimas alquilaban en su vivienda.

El fiscal Alexander Casanova confirmó la determinación del juez cautelar y agregó que también se ordenó que el caso quede bajo reserva en virtud a que el hecho indaga un doble feminicidio y por la condición de mujeres de la tercera edad de ambas víctimas, la mamá de 78 años y la hija de 60.

Los delitos que imputaron provisionalmente en contra del detenido son violación y feminicidio. El abogado de las víctimas, Óscar Mauricio Arraya, dijo que se tiene información sobre la participación de más personas en el doble crimen.

La posibilidad de que el hecho de sangre hubiera tenido como principal motivación el robo de dinero a las mujeres, cobra más fuerza considerando que se conoció, de acuerdo con testimonios de algunos familiares, que la madre y la hija guardaban en su casa alrededor de Bs 20.000 en efectivo y joyas de oro valuadas en un monto similar.

 

El primer detenido por el doble feminicidio salió del juzgado bajo un fuerte resguardo policial, ya que en las afueras de la instalación había un grupo de mujeres, principalmente comerciantes, que insultaban al sujeto y le lanzaron algunos objetos.