Caso de acusado por narcotráfico complica situación de Evo Morales

Santa Cruz, 29 de agosto.- El diputado Tomás Monasterio informó de que, luego de haber accedido al cuerpo de investigación en el proceso que lleva adelante el órgano judicial y al conocer los informes de Inteligencia, se ha constatado que Pastor Meneses Acuña está declarado prófugo ante la justicia por delitos de narcotráfico en el país y sus antecedentes penales datan desde el 2013. Meneses, es padre de Noemí, que habría tenido una relación sentimental desde que era menor de edad, con el expresidente Evo Morales Ayma.

Aseveró que Meneses, mientras que Morales fue presidente, gozó de la protección del gobierno nacional y de las autoridades judiciales. “Una acción dilatoria por parte de las autoridades y representantes dentro del órgano judicial permitió darle protección e impunidad”, aseguró el diputado que indicó que Pastor Meneses está declarado en rebeldía.

La autoridad nacional afirmó que esta situación complica la situación de Evo Morales, no sólo por el supuesto caso de pedofilia, sino por haber incurrido en tráfico de influencias al darle protección al padre de Noemí. Por tal motivo, adelantó que solicitará una auditoría dentro de este proceso para que se sancione a quienes protegieron y dilataron este caso.



Según el informe el 12 de marzo del 2013, en un patrullaje realizado en Colcapirua, provincia de Quillacollo, se detuvo a Meneses luego de encontrarse en una mochila 2.1 kilos de cocaína.

PASTOR MANESE ACUÑA (2)

Fuente: eju.tv