Caso estupro: Diputado Montaño afirma que los ataques al MAS son por miedo

El asambleísta del MAS señala que las demandas contra Evo Morales son personales. Advierte que, cuando llegue la democracia a Bolivia,, «cada quien, con seguridad tendrá de parte de la justicia, algo que responder”.

Miguel Angel Melendres Galvis El diputado Edgar Montaño (MAS).

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS),  Édgar Montaño, afirma que los ataques contra su partido y su jefe de campaña, el expresidente Evo Morales, por supuestos delitos de estupro y trata y tráfico, se deben al ‘miedo’ de sus opositores, por no poder revertir la preferencia electoral de su sigla.

“Lo que sucede es que ninguno de los candidatos del oficialismo ha podido superar el margen de preferencia que tiene el MAS. Están haciendo lo imposible para detener nuestro ascenso en la preferencia electoral. Además de eso, están con miedo, porque al final, cuando llegue la democracia a Bolivia, con las elecciones del 18 de octubre, cada quien, con seguridad tendrá de parte de la justicia, algo que responder”, aseguró el asambleísta.



Además de los procesos legales iniciados por el Gobierno, tras el escándalo por la supuesta relación con una joven del exmandatario Morales, la abogada Paola Barriga anunció que este lunes presentará ante la Fiscalía de Distrito de La Paz, siete certificados de nacimiento de presuntos hijos de Evo Morales, para que se pueda determinar la veracidad de los mismos y la edad de las madres.

“Los estamos presentando como evidencia, para que mediante requerimiento fiscal se solicite a la oficialía de Registro Civil que certifiquen la veracidad. Estos certificados deben tener valor legal y además determinar la edad de las mamás”, declaró la jurista este domingo.

Al respecto, el diputado Montaño, le recordó a Barriga que su jefe de campaña no es candidato a ningún cargo, dentro del MAS. “Pero esos son los ataques que estamos recibiendo cuando ellos saben que los delitos son personales”, subrayó