CBN dona 6 toneladas más de alimentos a las familias en situación vulnerable

La acción se hará de manera conjunta al rastrillaje Covid. 19 de la Alcaldía Cruceña

Desde el inicio de la Pandemia Cervecería Boliviana Nacional (CBN) ha desarrolla un plan de apoyo social y de reactivación económica para beneficiar a familias bolivianas golpeadas por la crisis de la Pandemia, y apoyar a sectores castigados en su economía por las restricciones de la cuarentena.



En esta oportunidad en coordinación con el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, continuamos con la entrega de 6 toneladas de alimentos no perecederos, que irán a paliar en parte, la gran necesidad de víveres de muchas familias, que ante la enfermedad o la falta de empleo viven una situación dramática cada día.

“Cada uno de estos paquetes está compuesto por alimentos esenciales de la canasta familiar como el arroz, azúcar, fideo, sal yodada, harina de trigo y aceite. Estamos más que nunca comprometidos en seguir ayudando. Este rastrillaje de contención del virus, permitirá a la Alcaldía detectar no solo casos, sino también tener una idea clara de las zonas donde existe mayor necesidad social y aquí está CBN para apoyar a nuestras autoridades”, indico el Gerente General de CBN,  Tiago Menezes.

A la fecha CBN ya destino más de Bs 3,9 millones a la estrategia nacional de lucha contra el COVID-19. El 86% de esta ayuda se enfocó en la compra de más de 207 mil ítems de equipo de protección para el personal médico, así como en adquirir dos  ventiladores mecánicos para terapia intensiva

La compañía donó 71.510 litros de gaseosas y Maltín a las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, llegando a 145 instituciones y 52 centros de acogida a nivel nacional. También, distribuyó más de 38 toneladas de alimentos a las familias de La Guardia, Taquiña, Huari y Trinidad; y puso a disposición sus camiones repartidores para la distribución de alimentos, así como el apoyo logístico para llevar a los hospitales los insumos de bioseguridad.

“Hemos vencido más de 160 días, hoy nos toca permanecer unidos para vencer totalmente a este enemigo invisible. CBN está aquí junto a Bolivia y los bolivianos, una vez más llevando ayuda donde más se la necesite. No hemos parado de trabajar con innovación y solidaridad, ese el camino que hemos elegido, y estamos seguros que todos saldremos fortalecidos”, concluyó el representante.