Champion League: La noche que Neymar llora tras no poder cambiar la historia del PSG

https://www.youtube.com/watch?v=XFzGwwOpqEE&feature=youtu.be

Fuente: www.mundodeportivo.com/

El ex barcelonista tuvo la primera gran ocasión de la final, pero se quedó sin marcar y sin su segunda Champions.



Tres años después de su fuga del Barcelona, Neymar tuvo cerca la segunda Champions de su carrera, pero en Da Luz el astro brasileño no pudo cambiar finalmente la historia del Paris Saint-Germain (PSG), que jugó su primera final y la perdió (0-1). Fue el Bayern el que amplió su leyenda y logró la sexta. Pese al gran esfuerzo de Neymar, que hizo un gran partido. Y que acabó llorando en Da Luz.

Neymar pudo marcar, suya fue la primera gran ocasión del partido, pero se lo impidió el eterno Manuel Neuer. Lisboa no fue Berlín para el ex azulgrana, que sigue soñando con volver al Barcelona. Vestido de barcelonista Ney marcó el tercer gol del equipo azulgrana en la final contra la Juventus (3-1) el 6 de junio de 2015.

El PSG, sus dueños qatarís, quería a aquel Neymar para ganar por fin la Champions. Al que la noche de la remontada del Barcelona contra el propio PSG se tiró el equipo a la espalda el 8 de marzo de 2017 (6-1). Y el coloso vistió al astro brasileño con la camiseta del PSG.

Entre lesiones y otros percances. Neymar tardó tres años, pero al final el brasileño llevó al equipo parisino hasta la final de la Championa. “Creo que ha llegado nuestro momento”, dijo Ángel di María horas antes de que saltaran al campo los jugadores de ambos equipos.

Pero, pese al presintimiento de Di María, al PSG le tocará seguir esperando. Si es cierto el dicho de que, para ganar finales, primero hay que perderlas, el equipo del Parque de los Príncipes ya tiene una perdida en su palmarés. Y a pesar de que el esfuerzo de Neymar fue enorme. Acabó llorando sobre el césped.

Fue la noche del Bayern, de su sexta Champions, la noche de Kingsley Coman y de un Hansi Flick que en su estreno como técnico de los muniqueses (cargo que asumió inicialmente como interino) se ha convertido además en heredero de un mito como Jupp Heynckes al igualar el triplete de 2012-13, Champions, Bundesliga y Copa.