Choferes suspenden paro anunciado tras promulgación de Ley de Diferimiento de Pago de Créditos

La Paz, 26 ago (ABI).- Tras la promulgación de la Ley 720, que amplía el Diferimiento de Pago de Créditos hasta el 31 de diciembre, por parte de la presidenta Jeanine Áñez, la dirigencia de los choferes de La Paz determinaron suspender el paro de transporte previsto para mañana jueves.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1º de Mayo, Mario Silva, anunció la noche del martes que la mañana de hoy se reunirán para analizar la promulgación de la norma y otras demandas del sector.

«Mañana (por hoy) llamaremos a un ampliado departamental de emergencia y ahí es donde vamos a evaluar. Quiero decirles a los compañeros de los 87 municipios, 20 provincias, todavía estamos en emergencia y a partir del ampliado ya vamos a emitir criterios un poco más serio. La aprobación de la Ley de Diferimiento de Créditos era lo más importante que estuvimos esperando», dijo el dirigente en entrevista con el programa No mentiras de la red PAT.



La mandataria promulgó la Ley 720 por tres razones, porque es un alivio para las familias en plena pandemia, porque ayuda a recuperar la economía de las familias bolivianas y, de este modo, ayuda a reimpulsar la economía del país.

Además, porque este es un tiempo de solidaridad y todos los bolivianos estamos convocados poner de nuestra parte.
Silva indicó que entre los puntos que demanda su sector, está también el tema del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2020 el cual pide que se amplíe hasta el 2021. Además, se piden a las alcaldías de los 87 municipios del departamento la condonación del 100% de los impuestos «porque no estamos ganando».

Asimismo, los choferes de La Paz exigen a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) el arreglo de las vías del departamento.

Lea también: Presidenta Áñez promulga la ley de diferimiento de pago de créditos hasta diciembre