Chuquisaca: Junta escolar anuncia que acudirá al TCP para denunciar vulneración del derecho al estudio

Radio Fides

El presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia de Chuquisaca, Juan Carlos Durán, informó ayer que en una reunión de emergencia se determinó iniciar protestas por la clausura del año escolar, un equipo jurídico analiza por la vía legal acudir al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para analizar una posible vulneración del derecho al estudio.



“Esto afecta directamente al derecho a la educación de nuestros hijos, afecta al derecho de los estudiantes a seguir forjándose en sus conocimientos, en ese sentido debemos indicar que se ha decidido buscar las vías legales para retroceder en esta decisión al Gobierno”, sostuvo.

El representante de los padres de familia explicó que los abogados contemplan la posibilidad de iniciar un amparo constitucional o una acción de cumplimiento ante el TCP.

Anoche desde su confinamiento el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, aclaró que la clausura del año escolar da fin a las actividades administrativas e impartición de clases presenciales, sin embargo la educación virtual y a distancia continúan vigentes.