Chuquisaca reactiva viajes terrestres con rutas a tres departamentos

Las autoridades departamentales autorizaron las salidas a Cochabamba, Oruro y La Paz, así como también el ingreso de los buses desde estos lugares

Una de las inspecciones a la Terminal de Buses. ARCHIVO

El transporte interdepartamental se reactiva este lunes en Chuquisaca con rutas a tres departamentos, que también ya autorizaron los viajes en medio de la cuarentena. Las personas podrán trasladarse desde Sucre a Cochabamba, Oruro o La Paz.

En una reunión entre los sectores involucrados en la reanudación de los viajes terrestres, las autoridades departamentales autorizaron las salidas a Cochabamba, Oruro y La Paz, así como también el ingreso de los buses desde estos lugares.



Los embarques y desembarques deben realizarse obligatoriamente en las terminales de buses, ya adecuadas con las medidas de bioseguridad; es decir, los pasajeros no podrán subir ni bajar de las movilidades en medio camino o antes de las terminales.

Para evitar que los pasajeros suban o bajen de las movilidades a medio camino, el dirigente del transporte, Roberto Sánchez, indicó que se instalarán puntos de control en las rutas y advirtió que las personas, tanto choferes como pasajeros, que incumplan serán pasibles a procesos por atentado contra la salud.

Los precios de los pasajes se mantienen según la escala establecida por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

Todos los viajes se efectuarán en horarios diurnos. Las salidas de la Terminal de Buses de Sucre estarán permitidas hasta las 9:00, mientras que las llegadas, hasta las 17:00, salvo exista algún percance que deberá ser informado a las autoridades para una flexibilización, según informó el director gabinete de la Gobernación, Aldo Calle.

Los choferes y empresas de transporte también deberán cumplir con un registro minucioso de los pasajeros para que, en caso de que se encuentre un caso positivo en una delegación, el Servicio Departamental de Salud pueda localizar y atender al resto con la finalidad de garantizar un diagnóstico oportuno, indicó Lucas Azurduy, delegado del Sedes en la reunión.

En lo que respecta a la Terminal de Buses, su administrador Jorge Rojas indicó que la infraestructura fue adecuada para cumplir las medidas de bioseguridad y habilitó una sala de aislamiento para pasajeros sospechosos de portar coronavirus.

Luego de más de cinco meses y con la autorización de las autoridades sanitarias, los viajes terrestres desde y hacia Sucre se reactivarán este lunes

Fuente: Correo del Sur