CIDH reconoce que reacción de «me gusta» a tuit de Evo fue un «accidente involuntario»

El mes pasado el Procurador, José María Cabrera, envió dos notas al Órgano de la OEA para que se “retracte” y pida disculpas por la reacción al tuit de Morales.

Fuente: Página Siete Digital / La Paz

 



La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), reconoció que fue un “accidente involuntario” dejar la reacción de “me gusta” a una publicación del expresidente Evo Morales en Twitter.

El tuit en cuestión es uno en el cual el exjefe de Estado sostiene que “el pueblo se encuentra abandonado en medio de la pandemia de coronavirus” y que este criterio “forma parte de la campaña que realiza para empañar el proceso de recuperación y fortalecimiento de la democracia boliviana, según informa la Procuraduría General del Estado (PGE) a través de un comunicado”

Mediante la nota 96-20/CIDH/SE/GAB-CE, el presidente y el secretario Ejecutivo de la CIDH, Joel Hernández García y Paulo Abrao, detallan que el organismo internacional determinó “prohibir cualquier me gusta” en todas las publicaciones de dicha red social.

“Como lección aprendida en este desafortunado episodio la CIDH ha tomado la decisión de adoptar como política general prohibir cualquier me gusta en cualquier tipo de publicación en su cuenta de Twitter”, señala la nota remitida a la misión boliviana en la Organización de Estados Americanos (OEA).

El mes pasado el Procurador General del Estado, José María Cabrera, envió dos notas a la CIDH para que se “retracte” y pida disculpas por la reacción al tuit de Morales.

En tal sentido, existe la prohibición a todos los organismos internacionales de la OEA de interferir en asuntos internos de otros países asumiendo una postura política.

Nota relacionada: Procuraduría exige a CIDH retractarse y pedir disculpas a Bolivia por haberse «parcializado» con Evo Morales