Científicos de Finlandia afirman haber descubierto la cura contra la resaca

A los voluntarios que participaron en el estudio se les asignó la tarea de consumir alcohol durante un período de tres horas y luego se les entregó aleatoriamente una dosis con un aminoácido o un placebo.
Científicos de Finlandia afirman haber descubierto la cura contra la resaca

Un grupo de investigadores de Finlandia cree haber descubierto lo que la gente ha buscado durante siglos: una cura para la resaca.

Científicos de la Universidad de Helsinki y la Universidad de Finlandia Oriental descubrieron que el aminoácido L-cisteína es capaz de aliviar las dolencias producidas por el alcohol, como náuseas, dolor de cabeza, además del estrés y ansiedad. Los resultados fueron publicados este martes en la revista Alcohol and Alcoholism.

El estudio fue aleatorio, con método de doble ciego y controlado con placebo. Para ello reclutaron voluntarios sanos que hubieran experimentado resacas y/o dolores de cabeza, a los que se les asignó la tarea de consumir alcohol durante un período de tres horas y luego se les distribuyó aleatoriamente tabletas con un placebo o L-cisteína.



El principal resultado arrojó que para paliar la resaca, las náuseas y el dolor de cabeza «los resultados fueron evidentes con una dosis de L-cisteína de 1200 miligramos, mientras que «para el estrés y la ansiedad bastó con una dosis de 600 miligramos».

La cisteína contribuye a la síntesis del glutatión, uno de los desintoxicantes naturales más importantes y poderosos del organismo, que impide la oxidación de las proteínas.

Fuente: Actualidad RT