Cocaleros: La movilización fue una victoria porque se promulgó la ley de elecciones

El sector plantea realizar movilizaciones en todo el país en busca de la “consolidación” de la victoria del MAS en las elecciones del 18 de octubre.

 



 

El presidente de la Federación de Interculturales de Chimoré, Leonardo Loza, sostuvo este sábado que las movilizaciones de los sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) fueron una “victoria”, debido a que se consiguió la promulgación de la Ley de Plazo de las Elecciones Generales.

“Nuestra movilización ha sido contundente, ha sido multitudinaria, unánime y orgánica. Se ha mostrado la fuerza del campo y la ciudad como nunca (…). Esta movilización como siempre de las movilizaciones (sic) tiene una victoria que es una ley que garantiza obligatoriamente se realice las elecciones el 18 de octubre”, afirmó Loza.

Las movilizaciones de los diversos sectores sociales fueron organizadas en rechazo a que los comicios se lleven a cabo el 18 de octubre. Hace unos días Loza advirtió que todo “derramamiento de sangre” en los bloqueos sería culpa del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El sector ya anuncia marchas en busca de la victoria del MAS el 18 de octubre

Loza anunció, además, que las federaciones del Trópico de Cochabamba definirán otras medidas de presión, como movilizaciones, en busca de la «consolidación» la victoria del MAS en las elecciones.

“A través de nuestro ampliado nosotros vamos a plantear diferentes concentraciones en Cochabamba y en los nueve departamentos del país, movilizaciones permanentes en busca de la consolidación de la victoria (del MAS) del 18 de octubre, en busca de la máxima unidad de los movimientos sociales del país y de esa forma estar siempre atentos a cualquier hecho nefasto de esta dictadura”, aseveró el líder cocalero.