Cochabamba: Alcaldía pide 30 días para regularizar conexión clandestina

La Alcaldía de Cochabamba envió una nota a la directora distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) Karla Lara para solicitar un plazo de 30 días para solucionar “todas las observaciones” en la instalación clandestina de gas que se hizo para el segundo horno crematorio.

La solicitud fue enviada el viernes 28 de agosto por el director de Obras Públicas del municipio, William Pacheco, con el fin de evitar el corte de suministro de gas.



“Tengo a bien solicitarle la no realización del corte de suministro de gas al horno crematorio del Cementerio General de nuestra ciudad, ya que debido a la pandemia de la Covid-19 es de suma importancia tener en funcionamiento el mismo”, señala una parte del escrito.

El jueves, la representante de la ANH anunció el corte del suministro de gas natural en el Cementerio General de Cochabamba y el inicio de un proceso penal contra el alcalde, José María Leyes, y la empresa Ridepro por la instalación clandestina de gas, porque la conexión podría generar una fuga y explosión del policarbonato que cubre el horno .

Sobre el tema, el concejal Edwin Jiménez reiteró que el Legislativo envió una resolución al Ejecutivo municipal para que cumpla con la normativa en las instalaciones, porque el corte afectará el suministro de los dos hornos crematorios.

El 18 de este mes, en una inspección, los concejales advirtieron que las conexiones estaban fuera de norma.

En el recorrido, los legisladores y técnicos observaron la construcción de tres derivaciones de la instalación interna para habilitar el funcionamiento de un nuevo crematorio, según el informe 425/2020 enviado al responsable de Redes de Gas Cochabamba.

De acuerdo a antecedentes del caso, la ANH conoció de la instalación de gas para el nuevo crematorio el 29 de julio a través de versiones de prensa.

La adjudicación del crematorio por 970 mil bolivianos fue cuestionada varias veces por el Concejo, por lo que se solicitó al Alcalde que remita la documentación.

Fuente: lostiempos.com