Cochabamba amanece con bloqueos en vías a oriente y occidente del país

  • Bloqueos en el sector puente Ichilo. | RKC

Pobladores instalaron distintos puntos de bloqueos en Cochabamba, como medida de presión, para exigir que la que las elecciones se realicen el 6 de septiembre.

Los bloqueos se registran en Parotani, Llavini, Pongo, Sayari y Japokasa, en la carretera que uno al departamento con Oruro y La Paz.

Entretanto, en la vía al oriente del país, se producen interrumciones en Corani, San Jacinto, Shinahota y Senda 3.



Los bloqueos permanecen en todos los municipios del trópico, los más contundentes se registran en el puente Río Ichilo y cruce Tablas Monte.

Las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) decidieron reactivar sus medidas de presión en medio de la pandemia desde esta semana en demanda de que las elecciones se realicen el 6 de septiembre y no el 18 de octubre, nueva fecha fijada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

REPLIEGUE DE BRIGADAS

La directora del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Tatiana Añez, informó que se replegó las brigadas médicas, que se encontraban recorriendo por los municipios en alto riesgo de contagio de Covid-19 en los valles cruceños, debido a las amenazas de bloqueo de carreteras

«Lamentablemente tuvimos que replegar nuestras brigadas de los valles cruceños (…), necesitamos que los sectores que están vulnerando los derechos de la población a recibir la atención médica desistan de sus bloqueos», dijo la autoridad departamental.