Comité cívico cruceño convoca a la población a salir el viernes a desbloquear las carreteras

Rómulo Calvo, presidente de la institución cívica, dijo que se acabó el plazo que le dieron al Gobierno para levantar los puntos de bloqueos en el departamento.

Aida María Zuazo Domínguez



Fuente: El Deber

Finalizó el plazo de 48 horas que el Comité pro Santa Cruz le dio al Gobierno nacional para que levante los bloqueos en el departamento. Mañana, a las 11:00, partirá una caravana convocada por los cívicos para comenzar a ejecutar el desbloqueo de las distintas rutas del departamento.

«Mañana vamos a cumplir lo que la Asamblea de la Cruceñidad dijo, vamos a desbloquear Santa Cruz sí o sí, para que nunca más esta horda minoritaria de personas que están contra la vida, la familia y el crecimiento vuelvan a intentar bloquear. Autoconvoco a todo el pueblo cruceño, a todos esos líderes que quieren vivir en libertad y en democracia a que se sumen a este movimiento que parte a las 11:00 a desbloquear», indicó el presidente cívico cruceño, Rómulo Calvo.

El martes se realizó la Asamblea de la Cruceñidad y, entre sus resoluciones figuraban el plazo de 48 horas al Gobierno nacional para levantar los bloqueos de sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), además del pedido de renuncia del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.