Concejal Silva dice que sindicalistas y políticos deben una disculpa a la población

ADVIERTE “VOTO CASTIGO”

Concejal paceño Jorge Silva. Foto/tomada de internet



El concejal paceño y exvocero del MAS Jorge Silva afirmó que luego de los conflictos sociales por el bloqueo de  caminos, dirigentes sindicales y políticos le deben una disculpa a la población por haber cometido  errores que afectaron la vida de miles de familias bolivianas por una pésima lectura del sentido común de la población.

Dijo que mientras la población está preocupada por la salud, educación, fuentes de empleo y sobre todo dinero para llenar la canasta familiar, la clase política está enfrascada en una lucha totalmente electoral donde el Gobierno se agarra de uñas y dientes del poder y otros luchan por retornar al poder.

Observa falta de construcción de escenarios de consenso pero también una subestimación de parte del Legislativo y el Tribunal Supremo Electoral a la dirigencia de la COB y del Pacto de Unidad, que se movilizaron por  la fecha de las elecciones.

Silva dijo que la única salida inmediata es el proceso electoral donde los bolivianos definan con su voto el destino del país, porque otro escenario son los enfrentamientos y actos de violencia que nadie quiere porque enluta y causa dolor a la familia.

“El pueblo boliviano merece una disculpa de los políticos que a veces anteponemos fines propios, afectando tremendamente los intereses de la población con el incremento del precio de los productos de la canasta familiar, donde alguna gente aprovecha para meterse plata al bolsillo. Esos son los efectos y perjuicios a la población que vive del trabajo diario y reniega contra la clase política”, comentó el concejal Silva.

No descarta que este descontento se pueda expresar en las próximas elecciones con un voto castigo o un voto de rechazo afectando incluso la propia legitimidad del proceso electoral.

“Todavía estamos a casi dos meses del 18 de octubre, donde deberíamos hacer el sana sana con la población que demanda soluciones en el aspecto económico y que los políticos depongan  actitudes y piensen en el sufrimiento de la población”, manifestó.

Fuente: erbol.com.bo