Confirman la existencia de más denuncias contra Evo por presuntas relaciones con adolescentes

Los casos son indagados por el Ministerio de Justicia. El descubrimiento de un vehículo oficial que era usado como si fuera particular deriva en el nuevo escándalo que involucra al líder del MAS.

Jesus Reynaldo Alanoca Paco



Fuente: El Deber

Hay más denuncias y se recaba información. El Ministerio de Justicia reveló este miércoles que existen más denuncias contra el expresidente Evo Morales, por haber mantenido relaciones sentimentales con menores de edad.

Se comenzó a indagar un primer hecho, descubierto tras la intervención a un motorizado oficial, dependiente de la Gobernación de Cochabamba, el 14 de julio, que era usado como particular por una adolescente y su hermana.

Esta jornada, el viceministro de Justicia, Huberth Vargas, confirmó que “es cierto que el Ministerio de Justicia ha recibido denuncias anónimas al respecto, pero al tratarse de menores de edad (…) por el momento nosotros queremos mantener reserva«.

Explicó que se recaban datos para tener “elementos fácticos que permitan iniciar las investigaciones”, tras que en la víspera se informara que la familia de Noemí M. (19) “escapó” del país con ayuda de un militar que es procesado internamente. Ella fue una de las jóvenes encontradas al interior del motorizado oficial en una localidad de Cochabamba.

Desde hace algunos días, a partir de la publicación de una serie de fotografías, se conoció que el expresidente Morales, de 60 años, mantendría una relación sentimental con una joven, que actualmente tiene 19 años. La relación se habría iniciado hace 5 años, es decir, cuando ella tenía 14 años.

La pasada jornada, el viceministro de Transparencia, Guido Melgar, reveló ayer en una emisora local que llegó otra denuncia, que no involucra a la adolescente sino “de la existencia de una niña”. Sin embargo, pidió mantener prudencia, porque es necesario tener pruebas “que demuestren que el expresidente Morales mantuvo relación con una menor de edad e incluso procreó un hijo”.

Al momento el jefe de MAS, refugiado en Argentina, ni su entorno, se pronunciaron sobre las acusaciones, mientras circulan en redes sociales capturas de pantalla de presuntos chats con la adolescente.