Constatan que solo una persona ocupa centro de aislamiento Costanera de Cochabamba

Inaugurado hace un mes

Foto: radio Kancha Parlaspa.

 

Solo una persona está internada en al Centro de Aislamiento COVID Costanera, de la ciudad de Cochabamba, según constató este jueves la Comisión Especial de Salud de la Asamblea Legislativa Departamental.



La asambleísta departamental, Lineth Villarroel, lamentó que haya poca presencia en este centro que está especializado en la atención de mujeres y niños.

“Lamentablemente, este centro de aislamiento está totalmente vacío, solo una persona y nos informan que, durante todo el tiempo, aproximadamente un mes de que este centro ya se ha inaugurado, está atendiendo, solo una persona ha ingresado”, sostuvo la autoridad a radio Kancha Parlaspa de la Red ERBOL.

El centro fue inaugurado el 20 de julio con presencia de la gobernadora Esther Soria y el alcalde José María Leyes.

Villarroel expresó que la gente quizá prefiere atravesar el coronavirus en su domicilio y no alejada de su familia, y que estos lugares no están siendo la solución.

A su turno el responsable médico del centro de aislamiento Costanera confirmó que hasta el momento no se han registrado muchas personas en dicho lugar inaugurado hace un mes.

Detalló que los pacientes ingresan cada dos o tres días y a veces una vez a la semana y que están habilitados incluso diferentes turnos, tanto de día como de noche.

En razón de la situación, analizan trasladar camas a otros centros médicos, puesto que tienen 42 espacios, según el reporte.

Fuente: Erbol