Covid-19: Alcaldía paceña entregará el kit de medicamentos por delivery

El alcalde, Luis Revilla, informó que el servicio se habilitará para que las familias que viven en un manzano, que no fue visitado por las brigadas, llamen y se le envíen los fármacos.

Sociedad



lunes, 24 de agosto de 2020 · 13:14

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció la habilitación de un call center (centro de llamadas) para que las personas que den positivo a la prueba de Covid-19 puedan comunicarse y el Gobierno Municipal le hará llegar medicamentos por delivery.

La afirmación la realizó en una rueda de prensa este lunes, en la que se hizo una evaluación de las tres primeras jornadas del “megarrastrillage” que se llevó adelante en La Paz. En el encuentro con los medios de comunicación también estuvo el director del Sedes, Ramiro Narváez, y el comandante del Instituto Geográfico Militar (IGM), Willy Espejo.

“Vamos a habilitar un call center para que se comuniquen las personas que estén en un manzano que no se haya visitado o que no se visite, para enviar a un motociclista, tipo delivery, para que entregue los medicamentos a la familia que lo necesita”, dijo el burgomaestre.

También indicó que durante los tres primeros días de labores se repartió cerca de 20.000 kits de medicinas para combatir al coronavirus, pero reconoció que en varios casos no se hizo la entrega de estos, por lo que se instruyó a las brigadas que este fin de semana retornen a esos lugares.

“Hubo dificultades con el personal de salud lo que ocasionó que los primeros días, viernes y sábado, no se haya entregado los kits al conjunto de los hogares visitados. El fin de semana volverán a estos manzanos para entregar los medicamentos como estaba planificado”, remarcó Revilla.

Mientras tanto, Narváez indicó que para este fin de semana se fortalecerán las brigadas con personal de salud y “vamos a trabajar con los call center con el conocimiento pleno de que esta labor es importante, no termina ahí”.

En tanto, el comandante del IGM Willy Espejo explicó que la planificación para la visita de los manzanos se realizó con base a datos estadísticos y se priorizó los sectores en los que existen sospechas de nuevos casos.

“Las zonas rojas ya no tiene caso hacer el rastrillaje porque existen casos confirmados, se hace en los lugares donde hay sospecha para llegar a confirmarlos”, remarcó.

Según el Alcalde, la meta es llegar a 400 mil personas e informó que hasta el momento se cumplió con el 32% de lo planificado, pero tiene confianza en que se alcanzará al objetivo trazado.