Covid-19: Organizan rifa para pagar medicamentos de jefe médico de la Pampa y su mamá

Los excolegas del galeno se movilizaron para ayudarle, ya que el seguro de la Caja Nacional no ha podido cubrir todos los remedios. Ambos llegaron a terapia intensiva debido al coronavirus y ahora están fuera de riesgo.

Silvana Vincenti

El médico y su mamá necesitan ayuda



El Deber

Nunca pensó que su madre, Bernarda Ortiz, sería su paciente, y cuando la vio intubada explotó en llanto. Días después, la mamá de Fernando Becerra, jefe médico del hospital Pampa de la Isla, era extubada, mientras que él entraba a terapia intensiva, tras dar positivo a Covid-19.

Ellos dos, más el hermano de Becerra, se enfermaron en casa. Su hermano estuvo a un día de ingresar a cuidados intensivos. Hoy todos están fuera de peligro, pero con una cuenta pendiente grande. Hasta el momento, solo en algunos medicamentos entre Fernando y su mamá gastaron como Bs 40.000 y todavía falta más.

«Los antibióticos son caritos y los hemos comprado afuera porque el seguro de la Caja Nacional de Salud (CNS) no nos da todo, solo cubren algunas cosas. A diario nos piden remedios como Meropenem de 1 gramo, que está a Bs 370 y y que se aplica una cada ocho o diez días; también usamos Levofloxacina de 750mg, que cuesta Bs 420, usamos uno diario por siete días, son antibióticos», explica Becerra.

Para ayudarles con todo este gasto, su hermano y sus excolegas de Asistencia Social de la Gobernación están organizando una rifa para este viernes, 7 de agosto. Los números -cada uno a Bs 20- pueden pedirse a los teléfonos 736-03282 y 790-55894. También se puso a disposición de cualquier aporte la caja de ahorro de Fernando Becerra Ortiz, 10000025394507, del Banco Unión (cédula de identidad 6318688 SC).
Foto: Fernando Becerra con su mamá, Bernarda Ortiz. Ella es de grupo de riesgo, pero logró ser extubada.