Davosan apela al buen corazón de los bolivianos con su primera Telemaratón por plataformas digitales

La Fundación necesita recaudar 300 mil dólares para atender con remedios y tratamientos a enfermos de escasos recursos, labor que viene cumpliendo desde hace más de medio siglo

Silvana Vincenti
Fuente: El Deber

Este 21 de agosto, de 11:00 a 16:00, la Fundación Davosan tiene un desafío: digitalizar la solidaridad con una Telemaratón diferente, que se enfocará en recaudar fondos usando todo el poder de las redes sociales y también de la televisión.



El evento será transmitido por canal Gigavisión y por las plataformas de la organización, como su portal web y su cuenta de Facebook.

«En estos momentos tan difíciles por la pandemia es necesario tocar el corazón de todos los bolivianos para fortalecer la labor de Davosan, que ayuda de forma gratuita, con medicamentos, a los enfermos de escasos recursos. Sé que ustedes nos ayudarán a salvar vidas», exhortó Dora Luz Revuelta de Dávila, presidenta de Davosan, a modo de invitar a la población a colaborar en la jornada.

El evento contará con la participación de grupos musicales, entre ellos Poker y el Dúo Latidos, además de muchos otros.

«Donemos con el corazón, hay que apoyar con el corazón a los ángeles de Davosan. Nosotros estaremos cerrando la Telemaratón», invitó Vanessa Áñez, del grupo musical Poker.

 

Para donar, están disponibles las cuentas a nombre de la Fundación Davosan del Banco Mercantil, 4010138251, en moneda nacional, y 4010177507, en moneda extranjera. También se habilitaron las líneas telefónicas 336-9174, 336-9183 y 784-79360, el personal de Davosan irá a recoger la donación.

Del mismo modo, todos los artículos que recibe Davosan se colocan a la venta para su monetización y el catálogo del bazar solidario está disponible en la cuenta institucional de Facebook.

Dora Luz de Dávila dijo que con el evento, el más importante de recaudación, esperan recaudar 300 mil dólares para seguir ayudando a diario a 200 pacientes de escasos recursos con medicamentos, y realizando diálisis a 80 personas, tres veces por semana.

Cada mes, la Fundación de las damas de rosado requiere 90 mil dólares para dar sostenibilidad a esta labor que ya lleva más de medio siglo.