DDHH pide investigación imparcial a Evo Morales por caso de supuesta pedofilia

Edgar Salazar Vpdte. Asamblea Permanente de Derechos Humanos

Fuente: Radio Fides

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos se manifestó hoy sobre las recientes acusaciones contra el expresidente Evo Morales de presuntos hechos de pedofilia y estupro, y aseveró que el exmandatario debe ser investigado.



El vicepresidente de la institución, Edgar Salazar, afirmó que ninguna persona que haya cometido un delito en el país puede recibir protección de ningún órgano del Estado, “mucho menos de la justicia o del Ministerio Público”, sostuvo.

Así mismo se anunció que se hará un seguimiento ante la Fiscalía para tener conocimiento sobre el estado en el que se encuentra la denuncia interpuesta.

“Creemos que se ha manchado la imagen del Estado boliviano ante la Comunidad Internacional toda vez de que se está insinuando que el expresidente hubiese tenido una relación con una menor”, dijo.

La jornada pasada el viceministro de Transparencia, Guido Melga, en entrevista con el programa Antes del Mediodía de radio Fides, aseveró que se investiga al exmandatario Evo Morales por el delito de estupro tras una denuncia anónima, este nuevo caso no corresponde a la investigación del periodista español, Alejandro Entrambasaguas.