Declaran cuarto intermedio y permiten paso al botadero de Lechuguillas

Tras reuniones con personeros de la Alcaldía en el lugar se fijaron plazos para el mantenimiento de caminos y atención a sus demandas de agua, salud y reactivación económica, entre otras
30/08/2020 07:20 | Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL

El paso de un vehículo de EMAS por Lechuguillas. Gentileza
La Centralía de Thaq’os declaró anoche un cuarto intermedio en su bloqueo en la zona de Qhora Qhora/Lechuguillas, que había impedido el ingreso al botadero municipal desde la mañana del viernes.Según informó el dirigente del Comité de Movilizaciones, José Luis Yucra, a Correo del Sur Digital a medianoche los 21 carros basureros ya habían logrado salir del botadero a la ciudad para el recojo de la basura.

Tras reuniones con personeros de la Alcaldía en el lugar se fijaron plazos para el mantenimiento de caminos y atención a sus demandas de agua, salud y reactivación económica, entre otras. Por ejemplo, para las 11:00 de este lunes les comprometieron una resolución de aprobación de la estructura vial del tramo Qhora Qhora-Lechuguillas-Sunchu Tambo, de acuerdo con el detalle del dirigente.



Si hay incumplimiento, los vecinos avisaron que levantarán las medidas de presión.

El servicio de recojo de basura se vio perjudicado por la medida de presión.

“Lamentamos mucho que tengamos que tomar estas medidas (…) sin embargo, creo que es la única forma de que nos preste atención el Gobierno municipal. Mil disculpas a los vecinos por los perjuicios que hemos causado”, finalizó.

La medida de presión fue calificada el viernes, en el Comité Operativo de Emergencias Municipal, como un atentado a la salud pública.

Fuente: correodelsur.com