Después de 57 años con su cédula de identidad

“Siento que estoy reviviendo y volviendo a nacer”, exclamó visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos Héctor Ramiro La Fuente Cruz, nacido el 8 de diciembre de 1963 en la localidad de Incalacaya, de la provincia Inquisivi del departamento de La Paz, al recibir por primera vez, después de 57 años de vida, su cédula de identidad.

Don Héctor, que obtuvo su documento en la Mesa No. 11 de las oficinas del SEGIP en el Centro Comercial INDANA de la ciudad de Santa Cruz el pasado 21 de julio de 2020, radica en la capital cruceña desde hace más de 20 años y está dedicado al reciclaje de metales. Recordó con nostalgia a su madre Eusebia Cruz, de la que se separó a muy temprana edad, sin saber más de ella posteriormente y sin haber tenido la posibilidad de contar con un certificado de nacimiento.



De manera decidida, Don Héctor se puso en campaña pública a través de algunos medios de comunicación, exigiendo atención de las instituciones para poder obtener su certificado de nacimiento y posteriormente su cédula de identidad, para el ejercicio pleno de sus derechos ciudadanos.

La Directora Departamental del SEGIP-Santa Cruz, Karla Loriana Muñoz, fue a su encuentro para proveerle de productos de primera necesidad y posteriormente realizar las gestiones y coordinación con el SERECI para la obtención de su primer certificado de nacimiento, y así fue.

Hoy, gracias a esas gestiones y el cumplimiento de los procedimientos administrativos legales que corresponden, Héctor Ramiro La Fuente Cruz es un ciudadano boliviano con la potestad de ejercer plenamente, sus derechos ciudadanos con dignidad e hidalguía, porque TODOS SOMOS BOLIVIA.