Detención preventiva para policía investigado por homicidio de un hombre en El Alto

Según información presentada por el Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, se conoció que en audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público demostró con indicios suficientes la probabilidad de autoría del efectivo policial Ignacio M.M., por el delito de Homicidio, investigado por la muerte del ciudadano Milton J.R.C., de 40 años de edad, quien falleció en celdas policiales de la Unidad de Conciliación Ciudadana N° 2 de la zona Faro Murillo de la ciudad de El Alto.

El Fiscal asignado a Delitos Contra la Vida en la ciudad de El Alto, Jhoel Ramos, señaló que durante la audiencia de medidas cautelares el Juzgado 5to de Instrucción en lo Penal de El Alto, ante los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, dispuso la detención preventiva del principal sospechoso y para los coimputados Víctor S.Q., y Rudy Q. C., determinó detención domicilia sin salida laboral, arraigo, la presentación de dos garantes solventes y la prohibición de comunicarse entre partícipes y familiares de la víctima.



Ramos, agregó que los otros efectivos policiales, Víctor S.Q., y Rudy Q. C., que estaban de turno el día de los hechos fueron imputados por el delito de Encubrimiento, ya que se encontraban en entrevista policial en otra oficina con la madre del fallecido y la adolescente. Tras el abandono de los familiares de las oficinas policiales, uno de los policías se dio cuenta que el arrestado no tenía signos vitales y pidió ayuda para trasladarlo a un Hospital, donde los galenos informan que el hombre habría fallecido.

Ante lo sucedido, ambos policías ponen en conocimiento los hechos en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen – División Homicidios, sin embargo el reporte policial omite detalles  y la forma como habría sido encontrado sin vida el cuerpo de la víctima al interior de las celdas policiales.

Fuente: lostiempos.com