Detención preventiva por abuso sexual a su sobrina de seis años

 

FGE



El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que el Juzgado 14vo de Instrucción en lo Penal de la Capital determinó detención preventiva para Julián U. de 61 años de edad, por el delito de Abuso Sexual que se presume habría cometido en contra de su sobrina de 6 años. La medida deberá ser cumplida en el penal de Palmasola.

“Durante el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el informe de conocimiento, informes preliminares psicológicos, certificado médico forense y otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso su detención preventiva, además se demostró la existencia de los riesgos procesales de fuga y obstaculización”, dijo la fiscal asignada al caso, Fátima Ramírez Quiroga.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la víctima y su familia vivían en la misma casa con la hermana de su papá y su concubina Julián U., pero el 31 de julio de 2020, la madre de la menor se percató de la ausencia su hija y luego de buscarla la encontró en el cuarto del ahora investigado. Al abrir la puerta la niña salió corriendo y le contó a su madre que su tío le saco la ropa y se abalanzó sobre ella.

La denuncia formal fue presentada por la madre de la menor el 02 de agosto del año en curso en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia del Plan 3000, quienes pusieron en conocimiento del Ministerio Público para la correspondiente investigación.